lunes, 3 de marzo de 2008

Cuatro Pilares del Destino – Introducción

Los chinos antiguos idearon un método de leer la vida de una persona a partir de su año, mes, día, y hora del nacimiento. Esta información se exhibe en la forma de cuatro columnas, donde cada una consiste de dos caracteres.

Un caracter se denominan los “Diez Troncos Celestes”. Estos son las polaridades Yin y Yang de los Cinco Elementos: Madera Yang, Madera Yin, Fuego Yang, Fuego Yin, Tierra Yang, Tierra Yin, Metal Yang, Metal Yin, Agua Yang y Agua Yin.

El segundo caracter representa las “Doce Ramas Terrestres”, o los “Doce Animales”: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

El conjunto formado por un Tronco Celeste y una Rama Terrestre, conforman lo que se denomina “pilar”. Los cuatro pilares juntos contendrán ocho caracteres. Este método de lectura de la vida se llama "los Cuatro Pilares del Destino" o simplemente "los ocho caracteres". Donde cada uno de los pilares viene determinado por el año, mes, día y hora de nacimiento.

Los Cuatro Pilares del Destino o también conocida como Ba Zi es una rama de estudio de la Metafísica China.

La Gráfica de los Cuatro Pilares del Destino de una persona se obtiene a partir de la fecha de nacimiento utilizando el Calendario Solar Chino, que también es conocido como el Calendario Hsia. Este gráfico se puede utilizar para predecir el destino y las características de un individuo y las relaciones y la interacción entre de la persona con su entorno.

Cuando una persona nace y toma la primera bocanada de aire, la influencia de esta energía cósmica en el recién nacido se dice que el mapa el destino y las características de esa persona en particular.

El Gráfico de los Cuatro Pilares (Ba Zi) consta de dos partes; el gráfico natal y el gráfico de la influencia del tiempo, o los Pilares de la Suerte. El gráfico principal está representada por ocho caracteres organizado en cuatro columnas que representan el año, mes, día y hora de la fecha de nacimiento obtenido del Calendario Hsia. Los Pilares de la Suerte consisten en una serie de pilares que representa cada uno un período de 10 años de la vida del individuo, ya que la energía cósmica no es constante sino que varía con el tiempo, y es allí donde interactúan los Pilares de la Suerte con nuestra carta natal.


Por ejemplo, los Cuatro Pilares (Ba Zi) de un hombre nacido el 30 de junio de 1974 entre 5am a 7am. serían los siguientes y se basan en los datos del nacimientos además que su lectura se realiza de derecha a izquierda.


A continuación, tenemos la segunda parte, o los Pilares de la Suerte.
Pilares de la Suerte – Períodos de 10 años:


Para el caso de que la persona analizada fuera una mujer, el cuadro natal sería el mismo, aún y cuando los Pilares de la Suerte serían diferentes.


De la carta de los Cuatro Pilares mediante el estudio de la interacción de los caracteres entre si, podemos hablar sobre las características del individuo y las relaciones con su medio ambiente, también permite pronosticar las fortalezas y debilidades de nuestro destino los cuales representan los altibajos de la vida mediante la comparación de interacción entre ellos, y a su vez con los Pilares de la Suerte.

Para realizar dicho análisis es necesario entender las características y los significados de los Diez Troncos Celestes y de las Doce Ramas Terrestres. Y mediante su interacción podemos utilizar la carta de los Cuatro Pilares para predecir los posibles caminos que puede atravesar la persona.

No hay comentarios: